Mucha gente comienza la vida cristiana con entusiasmo, pero cuando vienen las dificultades abandona la carrera y deja al Señor. Este libro se ha escrito para ayudar al nuevo cristiano a caminar con Cristo y como una herramienta para pastores y maestros que trabajan en la formación de nuevos creyentes. En el mismo el lector aprenderá: detalles sobre la vida cristiana, su significado y los temas básicos de la fe que le ayudarán a entender la nueva vida en Cristo. Aprenderá sobre la necesidad de crecer espiritualmente, sobre el significado de la conversión y su aplicación en la vida diaria; y lo que se espera de una persona convertida. También aprenderá que los cristianos enfrentan luchas, pruebas y tentaciones todos los días, pero éstas son parte del proceso de crecimiento. Además, el lector aprenderá sobre la vida en el Espíritu Santo y cómo ésta puede influir, no sólo en el comportamiento, sino también en el desarrollo personal. En este libro se enseña sobre la oración, el ayuno y el estudio de la Biblia y cómo llegar a implementar estas prácticas en la vida diaria. Por último; este libro enseña sobre la importancia de asistir a la iglesia, como vivir una vida bendecida, sobre relaciones personales y como servirle a Dios en esta nueva vida.
La iglesia cristiana está experimentando una deserción de su membresía la cual se manifiesta en diferentes dimensiones. Muchas personas hacen profesión de fe, deciden servir a Dios, pero desafortunadamente al tiempo abandonan la iglesia. Algunos se van por que tienen causas justificadas, otros porque cambian de lugar o se reubican, pero la gran mayoría se va por causas ajenas a lo antes mencionado. En este libro el autor presenta un estudio sobre la crisis de la deserción que están experimentando las iglesias cristianas y las nuevas modalidades al respecto. También expone de una manera clara las causas más comunes por las cuales la gente se va de la iglesia, tales como; asuntos relacionados con la Iglesia y sus prácticas, la pérdida de la fe, pérdida del compromiso, cambio en los valores, entre otros asuntos relacionados. Además, el lector podrá encontrar un estudio interdisciplinario sobre la deserción y la forma que la biblia, la teología y aun la eclesiología tratan el tema. Por último, el autor propone un plan estratégico para conocer por qué se va la gente, el cual se puede implementar en cualquier iglesia cristiana, también ofrece algunas ideas para frenar y aminorar la salida de la gente de la Iglesia y sugiere algunos cambios en la práctica y actitud de la Iglesia en referencia a los que se van.
El libro “La doctrina apostólica” le enseñará al lector la manera que Dios quiere que nosotros vivamos la vida cristiana como hijos de Dios. En este libro aprenderemos sobre los temas básicos y fundamentales de la doctrina cristiana, escritos de una manera sencilla, en un lenguaje común y al alcance de aquellos que apenas comienzan la carrera cristiana, como de los que quieren enriquecer su conocimiento. Por otro lado, también, “La doctrina apostólica” puede servir como una herramienta de adiestramiento para todos aquellos, lideres, maestros y profesores que se dedican a la preparación y capacitación de nuevos creyentes.
Hemos sido llamados por Dios para la salvación de nuestras almas, a fin de vivir una vida rendida en adoración a Dios; pero también para tener una vida productiva en todos los aspectos. El hijo de Dios ha sido rescatado del mundo, transformado por Dios y capacitado para servir a Cristo, a su iglesia y a los demás. El cristiano debe dedicar su vida entera al servicio. Por lo tanto, servir debe ser una de las obligaciones más hermosas que el creyente puede desarrollar en este mundo. Cuando el hijo de Dios sirve al Señor y a otras personas, puede encontrar propósito en su vida y vivir con una satisfacción que dura para siempre.
Muchos cristianos son consumidores y no reproductores, es decir, necesitan continuamente ser llevados y sostenidos en vista de que no han crecido lo suficiente como para mantenerse por sí mismos. Entonces, nos debemos preguntar, ¿Por qué pasa eso? ¿Por qué muchas personas en la iglesia local están inactivas? ¿Por qué muchos cristianos no saben qué hacer con su vida?
Este libro se ha escrito con el propósito de ayudar al hijo de Dios a conocer por qué está aquí en la tierra, y cómo puede vivir una vida productiva en Cristo. El objetivo de este libro es preparar y capacitar a los creyentes y a los que se han bautizado recientemente y que quieren servir a Dios, pero no saben cómo, ni dónde hacerlo. Además, trata de llenar la necesidad de aquellos pastores que tienen personas nuevas que quieren servir a Dios. Por lo tanto, este libro puede servir como un material para la preparación de siervos y siervas para la obra de Dios. Finalmente, el hijo de Dios aprenderá que su llamado se materializará sirviendo en un ministerio de la Iglesia local.
Many people begin the Christian life with enthusiasm, but when difficulties come to their lives they abandon the race and leave the Lord. This book has been written to help the new believer to walk with Christ but also as a tool for pastors and teachers that work in the formation of new believers. In this book, the reader will learn: details about the Christian life, it’s importance and basic themes about faith that will help them understand their new life in Christ. They will learn about the need to grow spiritually, about the significance of their conversion, and about its application in their everyday life and what waits for a converted person. They will also learn that Christians will confront struggles, trials, and temptations everyday but these are part of the process of growth. Furthermore, the reader will learn about living in the Holy Spirit and how this can influence not only their behavior but also their personal development. In this book, there are lessons about prayer, fasting, studying the Bible, and how to implement these practices in their everyday lives. Lastly, this book teaches on the importance of assisting church, how to live a blessed life, personal relationships and how to serve God in this new life.
The book “The Apostolic Doctrine” will teach the reader the way God wants us to live the Christian life as children of God. In this book we will learn about the basic and fundamental themes of Christian doctrine, written in a simple way, in a common language and within the reach of those who are just beginning the Christian career, as well as those who want to enrich their knowledge. On the other hand, also, “The Apostolic Doctrine” can serve as a training tool for all those, leaders, teachers and professors who are dedicated to the preparation and training of new believers.
We have been called by God for the salvation of our souls, in order to live a life surrendered in worship of God; but also to have a productive life in all aspects. The child of God has been rescued from the world, transformed by God, and enabled to serve Christ, his church, and others. The Christian must dedicate his entire life to service. Therefore, serving must be one of the most beautiful obligations that the believer can develop in this world. When the child of God serves the Lord and other people, he can find purpose in his life and live with a satisfaction that lasts forever.
Many Christians are consumers and not reproducers, that is, they continually need to be carried and supported since they have not grown enough to support themselves. So, we must ask ourselves, why does this happen? Why are many people in the local church inactive? Why do many Christians not know what to do with their lives?
Called to Serve has been written with the purpose of helping the child of God know why he is here on earth, and how he can live a productive life in Christ. The objective of this book is to prepare and train children of God who have recently been baptized and who want to serve God, but do not know how or where to do so. Additionally, it tries to fill the need of those pastors who have new people who want to serve God. Therefore, this book can serve as material for the preparation of male and female servants for the work of God. Finally, the child of God will learn that his calling will be realized by serving in a local Church ministry.
El sufrimiento es una de las realidades humanas que golpea a todos por igual sin hacer diferencia de raza, género, clase social, condición espiritual y cualquier otro asunto personal. De hecho, durante estos días, el mundo ha sido sacudido por la pandemia del Covid-19, la guerra en Ucrania y los elevados costos de la medicina, la comida y la gasolina entre otras cosas.
Es basado en la condición actual que este libro se ha escrito, no solo para presentar una respuesta al mucho dolor que se está experimentando, pero también para exponer de una manera sencilla la fragilidad humana y la continua dependencia de Dios para aliviar la miseria humana.
El sufrimiento y la respuesta de los justos es un libro que se debe leer para entender el por qué del sufrimiento que se vive en esta vida. En el mismo se aprenderá que el sufrimiento no puede cambiar el carácter del creyente, mucho menos debilitar la fe, sino todo lo contrario, el resultado de la experiencia dolorosa sacará lo mejor del hijo de Dios y lo transformará para servir mejor a aquel que lo libra permanentemente de todos sus males.
En esta obra se aprenderá que el sufrimiento no se puede negar y mucho menos evadir. Cuando menos se lo espera va a hacerse presente y lo va a cambiar todo. Algunas veces para bien, otras veces para mal. Sin embargo, el asunto fundamental del sufrimiento humano radica, —no en el dolor— sino más bien en la forma en que las personas, responden al mismo. Ellos saben que, si están atravesando un mal momento, una prueba, una lucha o incluso una calamidad, es porque Dios lo ha permitido, y Él tiene el control de todo y no será tocado o cargado más de lo que pueda resistir.
El Cristiano ha sido llamado por Dios para vivir una vida llena de la presencia y del poder de Dios y que marque la diferencia en este mundo. Sin embargo, la realidad es que algunos cristianos lejos de vivir una vida victoriosa, viven una vida vacía, llena de fallas y pecados e incluso hasta llena de fracasos. Sin embargo, ¿Es eso lo que Dios quiere de sus hijos? ¡Claro que no! Eso no es lo que Dios planificó para ellos. El planeó una vida abundante y feliz, de victoria y no de fracaso.
La vida victoriosa tiene como objetivo resaltar que el fracaso, los problemas, los obstáculos y los ataques del enemigo no deben detener, bloquear y mucho menos derrumbar al hijo de Dios; por todo lo contrario, son permitidos para que el creyente crezca y se desarrolle.
Desde esta perspectiva, La Vida Victoriosa aborda el tema del fracaso espiritual en los cristianos, por qué fracasan y cómo se pueden evitar o prevenir. También expone de una manera clara y sencilla el tema de las luchas, pruebas y tentaciones que enfrenta el creyente, así como los ataques del diablo y la guerra espiritual que se tiene que pelear. Además, estudia los sentimientos internos con los que el creyente tiene que batallar, como la amargura, la ansiedad, el desánimo y el temor y cómo éstos detienen y neutralizan al creyente. Expone lo qué son, por qué ocurren y cómo se pueden superar. Finalmente, resalta el valor de llevarse bien con los demás, como manejar las relaciones conflictivas y cómo se puede vivir una vida feliz. La vida victoriosa ofrece respuestas desde la biblia, la ciencia, la teología, así como algunos consejos pastorales prácticos para superarlos y vivir una vida plena y feliz.